¡LAS MENTIRAS MÁS REPETIDAS!

MENTIRA
Explicación:

Darío Echeverry le ofreció a Jonathan Vásquez cargos en su administración, durante y después de las elecciones del 2015; Jonathan jamás aceptó. Incluso, rechazó su ofrecimiento para ser Secretario de Educación. Prueba de ello, es que durante todo el mandato de Echeverry, Jonathan fue crítico de las decisiones del gobierno, y promovió que los barranqueños salieran a votar en la revocatoria. Si Jonathan no aceptó el apoyo de Darío durante su mandato, cuando este tuvo poder, es ingenuo creer que lo haría ahora cuando Darío es investigado por presuntamente pertenecer a una “organización criminal”, encargada de impedir que la ciudadanía participara en la jornada de su revocatoria.

ENGAÑOSO
Explicación:

Para la época que ocurrieron los hechos, sobre la muerte del médico Guerrero Home, Jonathan apenas tenia 16 años de edad. Su nombre no guarda relación con este caso.
El verdadero implicado en la muerte del médico es Óscar Baeza Urbina (hijo del ex concejal de B/bermeja, Alfonso Baeza Acuña y hermano de la actual concejal Kelly Baeza Urbina)
Otros Implicados son: Julio César Chinchilla Ermira, Oscar Mauricio Díaz Luna y John Camilo Vergara Díaz. Todos condenados a más de 34 años de prisión.

MENTIRA
Explicación:

En navidad Jonathan incentivó la compra en el sector comercial de Barrancabermeja, con más de 9 mil regalos que fueron donados por la ciudadanía. Voluntarios de Cívicos se ubicaron frente al local "La represa"y promovieron la actividad, tal y como se ha realizado durante los últimos 4 años.
La noticia, que fue publicada por Yariguies Stereo, estuvo fuera de contexto y corresponde a una crítica hecha a la Gobernación de Santander que le ha incumplido a la ciudad (ver entrevista completa). La manipulación de esta noticia tiene implicaciones políticas, pues se produce para desprestigiar a Jonathan y favorecer intereses personales de otro candidato.